¿Qué es la inclusión?

junio 16, 2022 Publicado por:

Todos están hablando de la inclusión, pero, sabes realmente que es ser incluyente, en este artículo te guiaremos un poco para que te conviertas en una persona incluyente.

Pero para esto debemos comenzar por describirla, la inclusión es lograr que todos los seres humanos tengan las mismas oportunidades para realizarse como individuos, independientemente de sus características, habilidades, discapacidades, cultura, etc.

Ahora que ya sabes lo que es ser incluyente, te dejamos algunos tips para que desarrolles esta nueva habilidad.

  1. Promueve la eliminación de barreras físicas, de información, de comunicación y asegúrate de tener una actitud positiva hacia las personas con discapacidad, interactuando de manera cordial con ellas.
  2. Cuando desarrolles una actividad o brindes un servicio, pregunta a la persona con discapacidad (auditiva, intelectual, física, psicosocial o visual), la mejor manera de proporcionarlo.
  3. No limites la autonomía de las personas con discapacidad con actitudes de sobreprotección o rechazo
  4. Confía en las capacidades, méritos y habilidades de las personas con discapacidad, todos podemos contribuir a la construcción de una sociedad incluyente.
  5. Procura que todos los espacios, bienes y servicios, sean adecuados para cualquier persona, sin necesidad de hacer grandes modificaciones

Estos pequeños pasos nos ayudarán a que nuestra sociedad vaya más allá de lo superficial y juntos lograr que las personas con discapacidades distintas poco a poco puedan desenvolverse en cualquier lugar en el que se encuentren.

Categoría:

Los comentarios están cerrados para esta publicación.