Formulas básicas de EXCEL

julio 28, 2022 Publicado por:

Formulas básicas de EXCELL

Al ingresar a la preparatoria, la forma de trabajo es muy distinta que cuando cursábamos la secundaria, porque la mayoría de los conocimientos se adquieren investigando ya sea en la biblioteca o en el internet.

Somos una generación afortunada ya que el acceso a la información es de forma inmediata, encendiendo la laptop o directamente en nuestro celular, claro siempre y cuando se tenga acceso a internet.

De lo que tenemos a disposición una gran cantidad de opciones para poder encontrar fuentes de obtención de información.

Al adquirir nuevos conocimientos encontramos también podemos conocer más herramientas básicas que tenemos a la mano o enfrente de nosotros que no nos damos cuenta, una de ellas se encuentra en nuestra laptop o computadora de escritorio y pertenece a la colección de Microsoft Office llamada Excel.

Es una herramienta hoy en día fundamental, que te puede ayudar en múltiples actividades, incluso desde las funciones más básicas con las que cuenta Excel, te ayudaran bastante, por ello te comparto algunas de las funciones básicas, con las que puedes iniciar practicando, con el principal objetivo de brindarte un cocimiento más a tus habilidades con los softwares.

  • SUMA

Una de las ventajas de Excel es su facilidad de poder realizar operaciones desde las celdas, por ello una de las funciones que más se utilizan es la SUMA, y lo más importante al poder dominar esta fórmula te ayudará en administrar mucho mejor tus tiempos en ahorrarte demasiado tiempo, ya que al aplicar la formula en las celdas, el algoritmo lo puede realizar de forma simultánea con los demás valores. 

  • CONCATENAR

Brinda la oportunidad de poder fusionar los valores en cada una de las celdas, creando una fila más, con los valores combinados, lo que permite con solo jalar la formula realizar el mismo trabajo con las de más celdas.

  • LARGO

Para cuando tengas un inconveniente de poder conocer el total de los caracteres en la celda, es la función ideal para conocer los detalles del conteo de cada uno de los caracteres, al igual de las funciones anteriores, se puede ahorrar tiempo en solo jalar la operación para las demás celdas.

  • BUSCARV

En las circunstancias en las que contamos con una gran cantidad de valores de una columna, y solo necesitamos buscar un valor en específico, es posible con esta función de poder localizar ese valor entre demasiada información, por lo que nos ahorraremos bastante tiempo en localizar cada uno de esos valores en específico.

  • CONTAR.SI

Permite que, en una base de datos, sumar las celdas con un valor similar, por lo que permitirá contabilizar de una forma sencilla y rápida, dando como resultado el numero total de las celdas con el mismo valor.  

  • MAX Y MIN

En el caso de que quieras conocer en una base de datos el numero mayor que se tiene registrado, con Excel es muy sencillo, así también poder identificar el caso contrario que sería el valor más bajo que se tiene en la misma base, solo sería aplicar las siguientes funciones.

  • CONTARA

Al momento que estas diseñando una tabla de datos y quieres conocer el numero de celdas con valores realizados y no perder el control para generar solo las celdas correspondientes, se tiene a disposición la siguiente función.

Para que puedas ir familiarizando con este gran programa que es Excel, serían unas funciones muy útiles, que puedes ir utilizando, con forme a la marcha de acuerdo a la actividad que realices, irán surgiendo más búsqueda  de funciones, por lo pronto te comparto algunas de las básicas, practica y espera una segunda parte con funciones más avanzadas.      

Categoría:

Los comentarios están cerrados para esta publicación.