Encuentra tu motivación

Publicado el 15/12/2022 Por TECMAS

Seguramente te ha sucedido que, en ocasiones, no te sientes con la energía suficiente para hacer lo que te gusta o, también puede ocurrir, que esa meta que te has propuesto se ve tan lejana que estás a punto de abandonarla. No es malo ni poco común sentirse de esta forma, lo importante es saber cómo reponerte ante estas situaciones.

El día de hoy te dejamos algunos consejos que te servirán para no abandonar eso que realmente quieres.

  • Plantea una meta específica

Hay momentos en la vida donde deseamos hacer muchas cosas y nos proponemos a llevarlas a cabo para alcanzar diversos objetivos; tener una gran casa, auto lujoso, un trabajo con una muy buena paga, etc. Aunque esto es muy común y positivo, esa energía debemos usarla para concretar metas y reducirlas lo más posible a objetivos que sean alcanzables (incluso a largo plazo) y de ahí partir al siguiente consejo.

  • Pequeñas metas a corto plazo

Como ya se ha dicho, tener una meta concreta puede hacer que parezca lejana y tediosa, es por esto que debes hacer un plan con metas a corto plazo, esto te permitirá hacer tareas pequeñas que poco a poco te acercarán a tu objetivo.

  • Encuentra inspiración en algo o alguien

La gran mayoría tenemos alguien a quien admiramos. Saber cómo es esa persona y lo que ha hecho para llegar a donde está puede ayudar a motivarnos para lograr hacer lo que queremos. Pero debes tener mucho cuidado, recuerda que esto es solo inspiración para tu meta, no significa que debas imitar todo lo que esta persona ha hecho de lo contrario serás solo alguien más que, aparentemente, busca imitar a otros.

  • Emociónate incluso con los pequeños logros

No importa cuál sea tu objetivo, cada logro, hasta el mínimo, debes tomarlo como es, y es motivo de emoción. Alguien que vende su primer artículo en su emprendimiento sabrá que sí es posible y va por buen camino. Su emoción hará que decida trabajar más para que este éxito se repita lo antes posible y en repetidas ocasiones.  

  • Crea un hábito

Como se ha dicho en algunos puntos anteriores, las pequeñas metas te ayudarán a lograr tu objetivo final. Algunas veces, hacerlas podría no ser alentador, es por esto que debes ser constante con ellas y definir qué harás y cuándo. Fijar días y horas para llevarlas a cabo te ayudará a que se conviertan en un hábito que formarán parte de tu día a día.  

  • Tiempo para ti

La vida diaria podría ser estresante para muchos, es normal que en ocasiones te sientas fatigado y sin energía para cumplir con tus metas, es por esto que siempre debes dejar un tiempo para ti, para aclarar tus ideas y distraerte. Ver una película, escuchar música, salir a caminar, lo que sea que te ayude a despejar tu mente de todo será de gran ayuda, es en esos momentos cuando, quizá, encuentres una motivación incluso más fuerte.

  • Una vida saludable

Comer bien, hacer ejercicio y descansar de forma adecuada no solo son de gran ayuda para tener un cuerpo sano, también ayudan a tu mente. Recuerda que si te sientes bien físicamente es más fácil encontrar la motivación para casi cualquier cosa.

Lo importante ante todo esto es recordar que nadie más que tú será el responsable de alentarte a seguir con tus objetivos. Como lo hemos mencionado, no es malo sentirse decaído y desmotivado de vez en cuando, pero debes hacerte algunas preguntas: ¿qué habría pasado si hubiera iniciado desde antes? ¿qué pasaría si lo dejas para después?

Categoría: