Elegir la universidad correcta

Publicado el 05/09/2022 Por TECMAS

Elegir una universidad puede ser una tarea complicada y por lo mismo, muchas personas podrían terminar haciendo la elección incorrecta, lo que conlleva al arrepentimiento. Esto no tiene que ser así ya que aquí te mencionamos algunos datos que debes considerar para hacer la elección adecuada.

  • Decide qué carrera vas a estudiar

Conocer la carrera que vas a estudiar es fundamental para iniciar con tu búsqueda de universidad, ya que esto te permitirá reducir las opciones de manera significativa.

  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

Es muy importante que investigues si la universidad cuenta con su Validez Oficial de Estudios ya que es lo que te permitirá obtener una cédula.

  • Ubicación

La ubicación también es otro punto fundamental, el tiempo de traslado puede ser un factor que te permita tomar una decisión. ¿Qué tan temprano te tendrías que despertar? ¿Cuánto gastarás en transporte? Sin mencionar que la zona no resulte de riesgo para ti como estudiante.

  • Horarios y costos

Es importante que analices tu situación actual, esto con la finalidad de considerar si los horarios que manejan se acoplan a ti, por ejemplo, si también estás trabajando o, como se explico en el punto anterior, si no se verá muy afectado por tu tiempo de traslado.

De igual forma, los costos deberán ser los adecuados para evitar que afecten de manera significativa en tu economía.

  • Plan de estudios

Una vez que ya sepas cuál es la carrera que deseas estudiar, debes conocer el plan de estudios, aunque la carrera sea la misma, los planes pueden llegar a variar y habrá algunos que quizá no te lleguen a convencer. ¿Cuál te ofrece más? ¿Con cuál consideras que tus opciones laborales son más amplias?

  • Profesores

Es posible que este punto no esté al alcance de todas las instituciones, sin embargo, si te es posible, investiga a sus docentes de forma previa. Algunas universidades ponen a disposición del público su plantilla de docentes para conocer su formación y experiencia.

  • ¿Qué más ofrece?

Conoce un poco más acerca de la escuela que tienes en la mira y asegúrate que tenga más por ofrecerte; becas, programas de intercambio, centro de idiomas, convenios con empresas, etc.

Está claro que elegir una universidad que cumpla con todos los puntos anteriores puede ser muy complicado, por lo cual es importante que busques una que cumpla con la mayoría de ellos, o al menos los que consideres más importantes, de esta manera evitarás que haya alguna clase de arrepentimiento en el futuro.

Categoría: