EL EMPRENDIMIENTO: VENTAJAS Y CONSEJOS

junio 23, 2022 Publicado por:

Seguramente en algún momento de tu vida has pensado en iniciar un proyecto que te permita manejar tu tiempo a tu comodidad, hacer lo que te gusta y solventar tus gastos, en pocas palabras, has soñado con emprender. Sin embargo, es posible que muchas dudas o temores te hayan impedido siquiera iniciar con ello. Aunque esto se trata de una respuesta común, no debe ser razón por la cual debas frenarte.

Aquí te compartimos algunas ventajas de animarte a emprender:

  • Independencia laboral

Una de las primeras y principales ventajas del emprendimiento es lograr una autonomía laboral, es decir, prácticamente en convertirte en tu propio jefe. Como tal, eres responsable de lo que se debe hacer, cómo se debe hacer y el plazo en el que se tiene que realizar.

  • Estabilidad

La estabilidad es algo que conseguirás una vez que tu proyecto lleve un tiempo en el desarrollo, si lo has nutrido y dado seguimiento, antes de lo que crees podrás ver un equilibrio que te permitirá complementar el punto anterior, la independencia laboral.

  • Dar vida a tu idea

Este punto podría ser el que más emociona a la mayoría y es el poder ver que finalmente esa idea que tanto daba vueltas en tu cabeza comienza a tomar forma. Una vez que veas tu idea plasmada, aunque sea en la etapa inicial, podría funcionar como un motivante para continuar con tu proyecto y no rendirte.  

  • Control de tu tiempo

Como ya se ha mencionado, entre la independencia laboral está el poder decidir los plazos para la realización de ciertas tareas, de esta forma es como controlas tu propio tiempo, aunque es necesario tener mucho cuidado con este punto para evitar caer en la procrastinación.

Recuerda que, para el emprendimiento, sin importar cuál sea, requiere de un trabajo y esfuerzo constante, incluso, en la mayoría de las ocasiones, es necesaria la paciencia, mucha de ella. No por ello hay que desanimarse, ya que todo ese trabajo será indispensable para adquirir la experiencia que te permitirá continuar en la realización de tu sueño. Para todo esto podrías considerar lo siguiente:

  • Debes tener en cuenta en dónde estás y hasta dónde quieres llegar, además de saber que es normal tener dudas o temores en el camino.
  • Evita iniciar con tareas de gran tamaño, es mejor dividirlas en proyectos pequeños que puedas realizar sin muchas complicaciones.
  • No te confíes, en especial con los tiempos o la idea de “ser tu propio jefe”, pues esto podría ocasionar una falsa seguridad y tu avance sería poco.
  • Si lo deseas puedes apoyarte de alguien, pero procura que sea una persona de confianza, aunque también debes saber que esa persona esperará de ti lo que te corresponde hacer.
  • Mantente actualizado y en capacitación constante. Puedes tomar algunos cursos o incluso ideas de internet que te permitan seguir con tu desarrollo para evitar estancarte en tu emprendimiento.
  • No te desesperes. Debes entender que este es un proceso que requiere de su tiempo, aunque seguramente habrá momentos en lo que quieras rendirte, es importante que recuerdes todo lo que has avanzado (sea poco o mucho) y te des cuenta que por abandonar el proyecto podrías arrepentirte después.

El emprendimiento es un paso muy importante para muchas personas, si te animas a llevarlo a cabo no solo verás beneficios en ti, ya que es posible que tu proyecto ayude a otros como en la generación de empleos y el apoyo a la economía.

Categoría:

Los comentarios están cerrados para esta publicación.