Datos curiosos de las licenciaturas con mayor demanda en la universidad

junio 30, 2022 Publicado por:

Una vez que estas por concluir la preparatoria y no sabes que estudiar en la universidad, te comparto algunas curiosidades que no conocías de las licenciaturas que más eligen al estudiar el nivel superior.
Si es tu situación es el tema ideal para ti y en el caso que ya tengas definid@ esa licenciatura que vas a estudiar aprende más de esa carrera para que reafirmes tu decisión.
Aún estas a tiempo de poder conocer a detalle cada una de las carreras que puedes elegir y continuar tu preparación, recuerda que tienes que considerar diferentes factores antes identificar esa licenciatura.
La madre de todas las licenciaturas; licenciatura en ADMINISTRACIÓN parecería que es una de las licenciaturas más monótonas pero lo que no sabes es que guarda un sinfín de curiosidades que te harán cambiar de opinión, algunas de estas son:

  1. La administración esta presente desde nuestros tiempos prehispánicos
  2. La Administración se relaciona estrechamente con otras ciencias como la Economía, Contabilidad, Psicología, Sociología, Política, Matemáticas, Estadística; también con la Antropología, Historia, Geografía y Filosofía.
  3. La palabra Administración deriva del latín Ad Ministrare, donde Ad significa al y Ministrare significa servicio de, lo que deduce la idea de estar al servicio de algo o alguien.
  4. Henri Fayol es considerado el padre de la administración clásica y Frederick W. Taylor es considerado el padre de la administración científica.

Otra de las licenciaturas pioneras es licenciatura en DERECHO, de la cual te puedo contar que:

  1. La edad mínima en la antigua Roma para ejercer la abogacía era de 17 años.
  2. La India fue la primera civilización y cultura que logró codificar las normas jurídicas perfectamente.
  3. Pericles (495 a.c. – 429 a.c.) fue el primer abogado del mundo.
  4. La primera escuela de Derecho que se conoce es el llamado Calmecac, que se encontraba en la antigua Ciudad de México, en donde a los nobles y adinerados jóvenes, se les instruía en cultura general y posteriormente en las Leyes aplicables a diversos actos en la vida diaria.

Sabemos que parte del crecimiento personal se lo debemos a los profesores que hemos tenido alrededor de nuestra vida, peros sabes que hay detrás de su formación, por supuesto estamos hablando de su carrera, la licenciatura en PEDAGOGÍA guarda datos interesantes que llamaran la atención:

  1. Las primeras ideas pedagógicas surgen con la comunidad primitiva, en el cual los padres le transmitían los saberes propios de esa época.
  2. En la antigua roma se establece el papel de maestro-alumno, con Marco Fabio Quintiliano como el principal pedagogo romano.
  3. La Didáctica Magna creada por Comenio inició la ciencia de la educación y genera conceptos metodológicos.
  4. La palabra pedagogía es fruto de la unión de varios vocablos griegos, como son paidión, “hijo, niño”, y agōgós, “guía, conductor”. Hacía referencia antiguamente a las personas encargadas de conducir a los niños hacia sus lugares de estudio (la palestra o la didaskaleia), llevándolos de la mano
  5. La pedagogía nace en el momento en que el proceso de la transmisión de saberes u oficios
    Una licenciatura más de la cual es interesante conocer datos que tal vez no sabías, más que nada porque la implementación de esta la podemos observar día a día en las construcciones de nuestros alrededores, es correcto hablamos de la licenciatura en ARQUITECTURA:
  6. La casa Farnsworth es una de las residencias más famosas de la historia de la arquitectura.
  7. La historia de la arquitectura inició hace 10.000 años entre la transición del paleolítico al neolítico.
  8. La Arquitectura formó parte de las famosas competiciones de arte de los Juegos Olímpicos desde 1912 hasta 1948.
  9. El término “Arquitecto” proviene de la palabra latina architectus, que, a su vez, tiene su origen en el término griego ἀρχιτέκτων (architéktōn). Así, la composición concreta sería ἀρχι (archi: ser el primero, el que manda) y τέκτων (Tecton: albañil, constructor). Es decir: el jefe que manda a los albañiles.

Categoría:

Los comentarios están cerrados para esta publicación.