CÓMO MANEJAR EL ESTRÉS

junio 20, 2022 Publicado por:

Todos los días podemos estar expuestos a situaciones que resultan estresantes. Aunque en primer lugar podríamos no darle tanta importancia, diversos estudios han revelado que el estrés puede afectar a la salud causando dolores en varias zonas del cuerpo, además de malestares estomacales e incluso problemas de sueño.

El estrés puede manifestarse a diferentes edades y de diferentes formas, los estudiantes no están exentos de ello, en especial si se encuentran en periodos como exámenes o proyectos finales. A menudo los trabajadores también son víctimas del estrés laboral, consecuencia de un ambiente de trabajo bastante pesado. Cualquiera que sea el caso te compartimos algunos consejos que podrían ayudarte a manejar el estrés.

  1. Detecta tu causante de estrés.

Aunque podría sonar como algo muy obvio y sencillo, muchas personas viven la mayor parte de su día estresadas sin saber cuál es el verdadero detonante de ello. Si se es identificado podrías trabajarlo para reducirlo e incluso, de ser posible, podrías eliminarlo.

  • Haz una lista y establece prioridades.

Es posible que muchas tareas acumuladas sean las causantes de todo tu estrés. De ser así, se sugiere hacer una lista con todas ellas, una vez que lo hayas hecho establece las que son prioridad y las que no. Es importante mencionar que deberás realizarlas todas, aunque sean tareas de muy baja prioridad. Así evitarás atrasarlas y que se acumulen con nuevas.

  • Dedica algunos tiempos de relajación

Trabajar en algo por periodos largos de tiempo puede resultar estresante y cansado. Establece algunos horarios para hacer tus tareas y deja tiempo libre para ti, para que realices algo que pueda mantenerte distraído por unos momentos. Ten cuidado para no dejar de lado lo importante y dediques mucho tiempo a la relajación.

  • Evita los pensamientos estresantes

Muchas veces nos encontramos en situaciones estresantes y en varias ocasiones es por causa de nuestra propia mente. Debemos aprender a controlar todos aquellos pensamientos que perjudican en nuestra paz mental. A veces comenzamos a estresarnos por eventos mucho antes de que estos sucedan, otras veces pensamos mucho en cosas que tal vez nunca pasen y es seguro que casi todos hemos pensado demasiado en eventos que ya han pasado.

  • No dudes en buscar ayuda

El estrés puede confundirse fácilmente con otras situaciones como la ansiedad, aunque es posible que vayan de la mano, nunca está de más buscar apoyo para cualquiera que sea el caso. Recuerda que el estrés perjudica tu salud de forma notable y un profesional ayudará en caso de ser necesario.   

  • Haz actividad física

Al inicio no es necesario ejercicios pesados y fatigantes, ya que tal vez lo único que harán será estresarte aún más. Podrías iniciar con actividades menores como caminatas, trotar o andar en bicicleta unos 30 minutos al día. Estas actividades serán un distractor de tu día y con el tiempo podrías ver resultados en tu salud tanto física como mental.

El estrés es prácticamente algo cotidiano en nuestras vidas, sin embargo, debemos aprender a medir sus niveles y detectar cuando está siendo perjudicial para nosotros.

Evita pasar por alto sus síntomas y no olvides que lo más importante es tu salud.

Categoría:

Los comentarios están cerrados para esta publicación.